¿Qué sabes sobre los cuidados del girasol?

| | Tiempo de lectura: 3 minutos

Italian Trulli
Nueva colección

Hablar del girasol o Helianthus annuus es hablar sobre una de las flores más alegres y vibrantes que nos da el verano.

No pueden faltar en la decoración veraniega de cualquier rincón de casa y del jardín. Su gran tamaño y el color amarillo de sus pétalos no pasan desapercibidos.

Es por ello que en Blom Market hemos creado una colección de girasoles para que consigas tus ejemplares y crees maravillosos arreglos florales esta temporada de verano.

Características del girasol que quizá no conocías

  • Se trata de una de las flores más populares en la actualidad. ¿Y cuál es su origen? Sin duda, Centroamérica y América del norte. De hecho, México es el principal productor de esta fantástica flor. ¿Lo sabías?
  • En lo que respecta a su nombre, tiene que ver claramente con que sigue la ruta que hace el sol a lo largo del día.Algo que les caracteriza, y que detallaremos más adelante, es la necesidad de recibir luz solar para vivir feliz. Y son capaces de torcerse y girarse hasta conseguir los tan ansiados rayos solares.
  • En lo que respecta a su nombre, tiene que ver claramente con que sigue la ruta que hace el sol a lo largo del día.Algo que les caracteriza, y que detallaremos más adelante, es la necesidad de recibir luz solar para vivir feliz. Y son capaces de torcerse y girarse hasta conseguir los tan ansiados rayos solares.
  • Son flores con tallo muy alto, y tienen una duración anual. Además, pueden llegar a medir hasta 3 metros de altura. ¡Es increíble!
  • ¿Y cuándo florecen los girasoles? Sin duda, su época de máximo esplendor es la temporada de verano, cuando cuentan con más rayos de luz.

Y son capaces de torcerse y girarse hasta conseguir los tan ansiados rayos solares.

Italian Trulli
Colección girasoles

Significados del girasol

Como no puede ser de otra manera, es una flor que simboliza el sol. De hecho, el significado del girasol gira en torno al amor y la admiración. 

Regalar girasoles también significa regalar felicidad, vitalidad, positividad y buena energía. En este artículo te contamos también qué otras flores te ayudarán crear arreglos florales llenos de alegría.

Por otro lado, también está muy relacionado con la fidelidad. Esto se debe a una característica que hemos comentado anteriormente: los girasoles siempre acompañan al sol, desde el primer rayo hasta que se pone por la noche.

Esto, en el lenguaje de las flores, está relacionado con el amor incondicional y en querer reforzar el vínculo emocional.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

Cómo cuidar un girasol

A continuación te detallamos todos esos cuidados del girasol que debes conocer para que crezca la mar de feliz, ya sea en maceta o en suelo.

Ubicación y luz ideal para los girasoles

Algo básico para los girasoles es situarlos en lugares donde reciban una gran dosis diaria de luz directa. De hecho, no son capaces de florecer en la sombra, por lo que debes recordar siempre a tus clientes este dato.

Ponerlos en exteriores como jardines o terrazas es un gran acierto, sobre todo si se trata de una área muy soleada.

Por otro lado, si hablamos de cómo cuidar un girasol en maceta, esta flor también puede vivir perfectamente en interior siempre que esté situada junto a una ventana. 

¿Y cuántas horas de luz necesitan los girasoles para vivir bien? Ni más ni menos que un mínimo de 6 horas. 

Riego del girasol: ¿qué tener en cuenta? 

Debes saber que el girasol es una planta que necesitará más riego en sus primeras fases de crecimiento.

También es importante mantener un riego frecuente del girasol debido al gran tamaño que tiene y también a sus largas raíces. Es por ello que lo recomendable es mantener húmedo el suelo.

Además, si se tiene las flores en un arreglo floral, recomienda siempre que se les cambie el agua a menudo para evitar que proliferen las bacterias y se taponen los tallos.

Temperatura que necesitan

El girasol es una de las flores de verano por excelencia. Es por ello que aguanta muy bien las altas temperaturas, es muy resistente.

Por otro lado, también puede vivir perfectamente en zonas con un clima más temperado y frío. ¡Es una flor todoterreno!

Suelo y tipo de maceta recomendada para los girasoles

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.

The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using ‘Content here, content here’, making it look like readable English.

¿Te gustan los girasoles?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

  • It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing
  • Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Deja un comentario